Se crea la unidad de drones de Policía Local y Bomberos de Guadalajara

La vigilancia aérea refuerza el trabajo de estos dos cuerpos de seguridad con la nueva  unidad de drones.

Policía Local y Bomberos de Guadalajara ponen en marcha una nueva unidad, la unidad de drones. Incorporan esta tecnología áerea que permite mejorar la seguridad y la vigilancia en muchos ámbitos.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha adquirido un dron y su equipo correspondiente para bomberos y otro para Policía Local.

Para llevar a cabo esta operativa, han crecido formación 4 bomberos y 4 policías para su utilización. Además  Pilar Castro, concejal de Seguridad,  ha señalado que el próximo año se formará a mas efectivos. Estos dos equipos se suman a los que ya disponía Protección Civil.

Demostración en el Parque de la Concordia

Los drones son elementos clave hoy día en la búsqueda de personas desaparecidas, en la vigilancia de eventos, en el visionado de lugares de difícil acceso y en otras muchas aplicaciones que facilitan el trabajo de bomberos y policía.

En estos dos equipos y en la formación de los agentes se han invertido 22.600 euros por parte del Ayuntamiento.

Parte del equipo adquirido

En la presentación esta mañana en el parque de La Concordia el alcalde Alberto Rojo ha destacado el esfuerzo que se está haciendo en dotar tanto de más personal como de mejores medios materiales a estos dos cuerpos.

Fuente: Cadena Ser