Dónde están los 39 drones de la DGT para la tercera operación salida del verano 2021

La DGT implementó estos drones para detectar las conductas temerarias en la carretera y vigilar el tráfico en tramos de elevado riesgo de accidentes.

 

La Dirección General de Tráfico distribuyó 39 drones para el control del tráfico de cara a la tercera operación salida del verano 2021. La DGT estimaba que se iban a realizar cerca de seis millones de desplazamientos, por lo que optó por implementar estos dispositivos para velar por la seguridad de los usuarios en las carreteras.

Los drones se repartieron en todas las comunidades autónomas, salvo en País Vasco y Cataluña, ya que ambos territorios tienen las competencias transferidas y son los propios Gobiernos regionales lo que se encargan de implementar más medidas si así lo consideran oportuno.

La Comunidad de Madrid, la región con más drones

La Comunidad de Madrid contó con 15 drones, la que más, que sobrevolaron sus carreteras y las de Castilla-La Mancha. Además, dieron apoyo al resto de provincias que lo necesitaran.

La Coruña, Zaragoza, Valladolid, Sevilla, Málaga y Valencia dispusieron de dos aeronaves disponibles tanto en su zona como en limítrofes. Cantabria, Asturias y Extremadura contaron con dos por zona, mientras que las islas Balares y Canarias recibieron tres cada una.

Ver las imágenes de origen

¿Cómo funcionan los drones de la DGT?

La propia DGT ha explicado que sus drones vuelan a 120 metros de altura y son capaces de alcanzar los 80km/h. Soportan temperaturas de hasta 45º y tienen una autonomía de entre 20 y 40 minutos.

Estas aeronaves visualizan distancias de entre uno y dos kilómetros, pero pueden llegar hasta los 10 y su objetivo no es otro que detectar las conductas temerarias en la carretera, así como vigilar el tráfico en tramos de elevado riesgo de accidentes.

Los 39 drones de distribuyeron durante la tercera operación salida del mes agosto en este verano 2021. Un fin de semana en el que realizaron cerca de seis millones de desplazamientos. La ola de calor que vivió el país favoreció el movimiento de los ciudadanos que trataron de desplazarse a lugares con temperaturas más bajas o donde pudieran sobrellevar de mejor manera el calor.

Fuente: Antena3noticias