Apple registra dos patentes de drones: ¿veremos su manzana sobre nuestras cabezas?

Apple ha registrado patentes para un vehículo aéreo no tripulado (UAV) a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO).

En un futuro próximo podríamos ver drones con el isotipo de la manzana mordida sobrevolando nuestras cabezas.

Los documentos no implican que la compañía finalmente materialice la tecnología de la que hablan en vehículos aéreos no tripulados, pero sí que sugieren que la marca está valorando dicha posibilidad.

Según la página web Patently Apple, la compañía ha presentado un total de dos patentes a la USPTO a través de las cuales se puede predecir que están trabajando en tecnología para crear su propio UAV.

La primera patente

Esta hace referencia a la interacción entre el dron y su mando de control.

Imagen presentada por la marca tecnológica sobre su invento.
Imagen presentada por la marca tecnológica sobre su invento

A través de este documento, Apple explica la funcionalidad de emparejamiento y conexión y desconexión del UAV y su mando. De hecho, este informe es tan riguroso que detalla los aparatos, sistemas y métodos que se emplearán para conectar el dispositivo volador con el controlador inalámbrico.

 

El desarrollo de esta tecnología corre a cargo de diferentes nombres importantes de la firma, como el jefe de ingeniería de Diseño Inalámbrico, Alosious Pradeep, el jefe técnico de Ingeniería Mecánica, Javier Ruiz, los ingenieros Krisztian Kiss y Vijay Venkataraman.

 

 

También se mencionan a otras personas implicadas en estos inventos, como Han Pu o Srini Nimmala.

La segunda patente

Esta por el contrario hace más hincapié en el seguimiento y en el control que se realizará a estos vehículos aéreos no tripulados.

De este modo, Apple habla de cómo se monitoreará el aparato mediante un sistema de red circular.

Además del registro de sus dos patentes en los EE UU, Patently Apple también ha notificado que la empresa ha entregado patentes similares en Singapur. Sin embargo, estas cuentan con pequeñas modificaciones.

En cuanto a la segunda solicitud, cabe destacar que se presentó el 23 de febrero de 2021. No obstante, no se ha conocido su existencia hasta el 11 de noviembre, es decir, el jueves de la semana pasada.

Ahora se sabe que en marzo de 2020 ya se solicitó la patente en Singapur con el título de ‘Seguimiento y control de vehículos aéreos no tripulados’, por lo que Apple ha mantenido el secreto durante más de un año.

A pesar de que haya salido a la luz el registro de estas patentes, esto no implica que Apple finalmente termine lanzando drones. Si bien existe dicha posibilidad, cuando las marcas registran sus patentes en organismos como USPTO, lo hacen por defenderse de futuros robos de diseño.

Estas patentes no siempre se materializan en productos. Pese a ello, hay que tener en cuenta que el mercado de los vehículos aéreos no tripulados es muy interesante y es muy posible que Apple se decante por sacar sus drones adelante.

Fuente: 20 minutos