AGRICULTURA DE PRECISIÓN

Las principales ventajas de la utilización de drones es la precisión espacial con la que se toman los datos y la disponibilidad temporal de los mismos. Permite un manejo eficiente del agua, la realización de tratamientos localizados de herbicidas, conteo de plantas, y detección temprana de plagas.

Análisis

En primer lugar se realiza un análisis a través de aplicaciones digitales diseñadas para mejorar la gestión de las explotaciones agrícolas. Estas son multiplataforma, para que puedan ser utilizadas desde cualquier dispositivo electrónico, y se puede acceder con diferentes perfiles de usuarios dentro de cada explotación.

Su innovadora tecnología se nutre de:

  • Datos satelitales (multiespectrales y radar)
  • Datos meteorológicos (AEMET y otras fuentes)
  • Datos a través de drones (RGB, multiespectrales y térmicos)
  • Datos de sensores instalados en el terreno (temperatura/humedad ambiental, humedad de suelo, etc).

Digitalización

Una vez obtenidos los datos tras el análisis, se realiza la digitalización de la explotación, con un informe de caracterización. Algunas de las labores que se llevan a cabo son la delineación de las parcelas/unidades de gestión, la topografía de detalle, el inventario de arbolado, un estudio de hidrología superficial, la caracterización de suelos, entre otras.

Sensorización

La información obtenida permite llevar un seguimiento exhaustivo de la evolución de las plantaciones a todos los niveles: suelo-clima-planta.

Con el uso de la sensorización realizamos la detección a tiempo real de carencias nutricionales o de cualquier problema del terreno provocado por factores ambientales, bióticos, o tratamiento incorrecto del mismo. Así como la identificación de plagas y enfermedades antes de su propagación por el cultivo

El monitoreo continuo de variables como el nivel de humedad en el suelo, el estado de la planta, la disminución de producción en un cultivo, o la carencia de nitratos permiten la aplicación de abonos, tratamientos fitosanitarios y evita el desperdicio de agua.

Informe

A partir de los datos obtenidos, se genera un informe técnico preciso que aglutina la evolución del cultivo o plantación, la recomendación de riego, abono, y aplicación de productos fitosanitarios.

Permitiendo la mejora y el avance del sector productivo agrario, gracias a la optimización de los costes, mejorando la productividad y eficiencia del cultivo.

Aprovecha todas las ventajas que te ofrece UAS Gestión y Consultoría, gracias a las soluciones de agricultura de precisión